Saber Más

Funcionarios de distintas unidades UC participaron en la primera charla del ciclo sobre salud mental: Manejo de la Ansiedad. La relatora explicó cómo se manifiesta la ansiedad y entregó consejos para evitar que esta emoción acarree consecuencias negativas para la vida.
Salud Estudiantil ofrece no solo atención psicológica para los alumnos, sino también un completo programa sobre promoción y prevención en salud mental para estudiantes y funcionarios.
El miércoles 1° de marzo se hará la recepción oficial a estudiantes de primer año, en el campus San Joaquín, desde las 9:00 hrs.  
Es una medida para alumnos que presentan trastornos mentales graves que debido a su intensidad y duración, limitan la funcionalidad en forma severa, impidiendo al alumno cursar regularmente sus estudios, ya sea por un semestre, dos o de manera indefinida.
Las emociones positivas nos ayudan a crecer y ampliar nuestro repertorio de respuestas, generando bienestar.
Sentir y vivir tus emociones te hace estar mejor contigo mismo  Tus emociones hablan, ¡escúchalas!
Generalmente, todos tenemos algún grado de nerviosismo o tensión antes de las pruebas o de otros eventos importantes en nuestra vida. Un poco de nerviosismo puede incluso ayudar a movilizarnos; sin embargo, si es mucho puede llegar a ser un problema, especialmente si interfiere con nuestra habilidad para prepararnos para los exámenes o para rendirlos.
Muchas personas tienen problemas para quedarse o mantenerse dormidos. Hay distintos tipos de insomnio, según si la dificultad es para conciliar o para mantener el sueño.
¿Eres de las personas que sienten que nunca logran algo suficientemente bueno?,  ¿Sientes que debes dar 100% o más en todo lo que realizas o todo va a salir mal? Si es así, entonces en vez de estar trabajando para tener éxito, estás tratando de ser perfecto.
Existen personas que se hieren o dañan a sí mismas de manera intencional, lo cual es un signo de sufrimiento emocional severo. Aquí conocerás razones que llevan a algunos jóvenes a autoagredirse y por qué es importante pedir ayuda.

Unidad de Apoyo Psicológico