Saber Más

Si bien la tecnología ya es parte del día a día entre los estudiantes universitarios, su excesivo uso puede generar problemas físicos y mentales. El equipo PADEU detalla esta situación, advierte de los riesgos y entrega consejos para evitar los problemsa asociados a la adición a las pantallas.. 
La migración es un fenómeno global que enriquece a las sociedades receptoras con nuevas perspectivas y experiencias. Sin embargo, la adaptación de los estudiantes migrantes a su nuevo entorno sigue siendo un desafío. Descubre cómo podemos ser agentes activos para facilitar este proceso de integración efectiva de los migrantes en los países receptores para su bienestar y salud mental.       
Descubre prácticos consejos del Programa de Prevención de la Depresión en Salud Estudiantil UC para equilibrar tu vida universitaria mientras brindas un apoyo efectivo a seres queridos que luchan contra la depresión. ______________________________________________________
Las personas que dependen emocionalmente de un otro, se esfuerzan en reanudar o aferrarse a la persona, evitando tener diferencias o conflictos, perdiendo la posibilidad de resolver o manejar dichas discrepancias, ya que lo perciben como una amenaza al vínculo.
En la época universitaria es habitual buscar formas de estar más alerta, mantenerse más tiempo despierto para estudiar, etc. Sin embargo, el excesivo uso de elementos estimulantes resultan contraproducente con la calidad de sueño y pueden afectar negativamente la salud mental de los/as jóvenes. Te contamos más en este artículo. 
Aprende cómo brindar apoyo emocional y ayudar a quienes enfrentan crisis con los Primeros Auxilios Psicológicos, una técnica práctica y efectiva. 
¿Conoces los efectos del consumo de marihuana? Te presentamos cuatro señales que podrían indicar efectos negativos en tu cuerpo y cómo cuidar tu salud.   
Aprende a prevenir el suicidio con la estrategia PPR. Descubre los tres pasos clave para brindar apoyo a quienes puedan estar en riesgo. Participa en el programa +Opciones de la Unidad de Salud Mental y fórmate en prevención. Tu compromiso puede hacer la diferencia en la vida de alguien. 
Dormir es una actividad fundamental para nuestra salud y bienestar general, y esto incluye nuestra capacidad para aprender.  
Existe una brecha de género en salud, pues es más probable que mujeres padezcan depresión en comparación a los hombres. Esto esta vinculado a "factores afectivos, biológicos y cognitivos", señaló un estudio de metanálisis.

Unidad de Salud Mental