Buen Dormir - Servicios

2023 sybe buendormir servicios grande

El programa  Buen Dormir ofrece los siguientes servicios para los(as) estudiantes UC, de pre y postgrado:

- Consejerías: Espacio individual de acompañamiento psicológico de entre 1 y 6 sesiones para estudiantes con dificultades asociadas al sueño con el fin de mejorar la calidad del sueño y promover hábitos de sueño saludables en los estudiantes.

- Charlas: Espacio educativo expositivo, que busca entregar información básica sobre mitos , realidades e higiene del sueño y sensibilizar  sobre la importancia del sueño.

- Talleres grupales: Espacio psicoeducativo y experiencial que busca entregar información básica sobre la importancia del sueño para la salud y el bienestar y también proporcionar herramientas y estrategias para mejorar la calidad del sueño.

- Actividades de patio: Actividad abierta a toda la comunidad donde se utiliza como intervención los “power naps” con el objetivo de concientizar sobre el descanso y promover la importancia de este para mejorar el bienestar general, reducir el estrés y aumentar.

Unidad de Salud Mental