Adaptación a los Cambios - Servicios

2023 adaptacionaloscambios servicios

Para llevar a cabo los objetivos del programa Adaptación a los Cambios, los profesionales del equipo ofrecen los siguientes servicios e iniciativas a los estudiantes UC.

Ciclo de charlas psicoeducativas

• "Crisis y cambios: desde la comprensión hacia la aceptación y transformación": Generar un espacio de diálogo y reflexión, en donde aprenderás sobre lo que implican los cambios y las crisis, así como también, formas de poder gestionarlas.
  • "Emociones como fuente de bienestar": Generar un espacio de diálogo y reflexión, en donde aprenderás sobre las emociones, qué son y cómo se expresan para así aprender a identificarlas. Así como también entender la relevancia de estar en contacto con éstas y a regularlas de la manera más adecuada posible.
  • "Salud mental y bienestar": Generar un espacio psicoeducativo y de conversación que busca entregar información básica sobre lo que es la salud mental y el bienestar. Así como también, entregar estrategias que favorezcan el autocuidado.

Talleres

Se ofrecen talleres del ciclo “Vida universitaria y bienestar”. El objetivo es intervenir en tres grupos de estudiantes, según etapa dentro de la vida universitaria en la cual se encuentran, dividiéndose en las siguientes categorías:

1. Novato/a en la UC: expectativas y desafíos emocionales. Dirigido a aquellos estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad.

2. Taller: "¿Cómo superar los desafíos de estar en la mitad de mi vida universitaria?: el objetivo es poder generar un espacio de encuentro y reflexión en torno a la vivencia de estar en la mitad de la carrera universitaria, creando una narrativa en común en relación a las experiencias de los estudiantes.

3. Desafíos emocionales al finalizar mi etapa universitaria: Dirigido a estudiantes que están ad-portas de iniciar su práctica profesional. Se trabajará en relación a las expectativas y emociones asociadas a la salida de la universidad e ingreso al mundo laboral.

Grupos de encuentro para estudiantes extranjeros

Espacio de encuentro sobre la experiencia/vivencia de ser estudiante extranjero/a en la UC.

• Para estudiantes de pregrado
  • Para estudiantes de posgrado

Desde las unidades académicas si requieren solicitar alguno de estos servicios escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mantente atento(a) a nuestro Instagram @saludybienestaruc, pues a través de este medio vamos anunciando las distintas actividades.

Unidad de Salud Mental