Prevención de la Depresión - Servicios

El programa Prevención de la Depresión ofrece los siguientes servicios para los(as) estudiantes UC, de pre y postgrado:

• Intervención comunitaria "Está bien no estar bien": Actividad abierta realizada en los patios de la universidad en el horario de almuerzo junto al estudiantado, que tiene por objetivo psicoeducar en relación a mitos y verdades respecto al Trastorno del Ánimo Depresivo.

• Charlas: Espacio educativo expositivo, que busca entregar información básica sobre el trastorno del ánimo depresivo, factores protectores y de riesgo, y tratamientos disponibles.

• Consejerías: Espacio individual de acompañamiento psicológico de entre 1 y 4 sesiones para estudiantes con sintomatología subclínica, o depresiva leve, en que se aborda directamente el evento gatillante de esa sintomatología, realizando.

• Talleres grupales: Espacio psicoeducativo y experiencial que busca entregar información básica sobre el trastorno de depresión mayor, y fortalecer recursos emocionales que pueden ser protectores frente a la sintomatología depresiva.

Unidad de Salud Mental