Saber Más

Alrededor de 81,3% chilenos no realizan ninguna actividad física. Por ello, el Programa de Estrés y Sueño enfatiza la importancia de estar activo físicamente como una estrategia para para la regulación de la ansiedad, y prevención y afrontamiento del estrés.  
El equipo de Relaciones Saludables nos enseña que "ser afectivamente responsable es actuar de forma consciente al comunicarnos y no ignorar el impacto de nuestras acciones y palabras en el otro".
En la madrugada del sábado 1 de abril deberemos retrasar en una hora nuestros relojes, inaugurando el horario de invierno de este año. Este cambio de hora implica desafíos para algunas personas y aquí te ayudamos a enfrentarlos y adaptarse mejor
Durante la Bienvenida Novata, Salud y Bienestar Estudiantil realizó una novedosa actividad, experiencial y artística, donde los/as estudiantes intervinieron un camaleón gigante que reflejaba la necesidad de adaptarse a los cambios durante el primer año de universidad. Los/as jóvenes compartieron diferentes herramientas que consideran necesarias para poder transitar saludablemente la transición colegio-universidad.
A mediados de marzo, la actividad Cuida tu Sueño, que se realizó en campus San Joaquín, invitó a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia del buen dormir y cómo esto incide no solo en su bienestar físico y mental, sino también en el rendimiento académico. 
Un equipo multidisciplinario en materia de salud está disponible para brindarte apoyo y ayudarte desde que inicias tu trayectoria en la universidad. Conoce aquí los servicios en materia de salud mental, bienestar física y dental.
Disfrutar con tus amigos y salir a carretear es una alternativa para ocupar tu tiempo libre en vacaciones, pero recuerda que sin una planificación adecuada, esto puede pasar de ser un espacio de bienestar a un factor de peligro para ti y otras personas. Disfruta, pero cuídate.
El jueves 12 de enero, el equipo de Salud Mental invita al estudiantado a participar en Detrás del Telón de la Depresión. A las 13.00 hrs., en campus San Joaquín. ¡Inscríbete y participa!
Hacer actividades que te encantan; ver las preocupaciones con otra perspectiva; organizar tus rutinas y respetar las horas de sueño son algunos de los consejos que el equipo de Salud y Bienestar Estudiantil de la DAE entregan para finalizar de buena forma el año académico.
El programa Ansiedad Estrés y Sueño te invita a tomar una pausa y participar de una serie de actividades orientadas al relajo y el buen manejo del estrés que nos genera el último período del año. ¡Te esperamos, entre el 24 y el 28 de octubre, en campus San Joaquín!!

Unidad de Salud Mental