Atención Psicológica

Si bien la etapa universitaria es una estimulante etapa de intenso desarrollo personal y grandes desafíos, es también una etapa de cambios externos e internos que ponen a prueba la estabilidad emocional. Algunas personas al sentirse  sobrepasadas en su funcionamiento habitual, buscan ayuda en los amigos, en la familia o en un profesor. Pero a veces es mejor buscar ayuda profesional.
 
Nuestro equipo cuenta con profesionales con experiencia en los problemas psicológicos de estudiantes universitarios. Contamos con psicólogos de distintas orientaciones psicoterapéuticas tales como sistémica, cognitiva, humanista y psicodinámica.
 
El primer paso es acercarse al 3° piso del Hall del Estudiante y solicitar una hora de recepción, luego de la cual el alumno podrá tomar horas directamente desde internet. (Acceso a toma de hora)
 
Una vez realizada la recepción el alumno puede iniciar un proceso de Psicoterapia Focal o ser derivado externamente:

Psicoterapia Focal:

Consiste en un tratamiento para una variedad de condiciones de salud mental, donde se  establece una relación entre terapeuta y paciente para promover el logro de cambios personales, la adaptación al entorno, la salud mental y la integridad de la identidad psicológica.

Se realizan sesiones periódicas de aproximadamente 50 minutos de duración, durante un periodo de tiempo que se determina según el caso, con un límite de 16 sesiones. La modalidad de atención es individual.
 

Derivación a tratamiento externo:

Serán derivados a atención externa,  luego de las primeras entrevistas de evaluación,  los alumnos con cuadros clínicos  severos  o cuyas problemáticas requieran una psicoterapia de mayor profundidad y extensión a la disponible en la UAP   o  tratamientos no disponibles en la UAP. Así, estos alumnos podrán recibir un tratamiento adecuado a sus necesidades.

Todos los servicios de atención externa –aunque sea por derivación de la UAP–  serán costeados por el alumno.

Si el alumno requiriera una hospitalización, se orientará sobre posibles centros clínicos de atención.  Sin embargo,  el gasto generado por dicha prestación será de total cargo del responsable del alumno.

Unidad de Apoyo Psicológico